Políticas de garantías
GRUPO EMPRESARIAL GRAFENO SAS, en cumplimiento del deber de dar a conocer las políticas de la Empresa y el Fabricante, en aras de que el COMPRADOR esté informado sobre sus derechos y de las garantías legales/complementarias; para tales efectos se entenderá:
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GARANTÍAS: La garantía de la máquina adquirida será de un (1) año a partir de la fecha de la entrega e instalación, por defectos de fábrica, como tarjetería, fuentes o componentes eléctricos, electrónicos y resistencias. La garantía no cubre daños producidos por el uso inapropiado del equipo o uso indebido, mala conservación y/o modificaciones realizadas por terceros.
2. De acuerdo al producto adquirido, se entenderán:
MAQUINARIA DE GRAN FORMATO: Plotter de impresión (desde plotter de impresión 60 cm hasta el plotter de impresión Locor Enjet 320 cm) y máquinas láser (60*40 hasta 130*250), plotter UV, plotter DTF y calandras.
MAQUINARIA DE PEQUEÑOS FORMATOS: Plotter de corte desde (72 cm hasta 154 cm), termo fijadoras desde (60*40 cm doble bandeja neumática hasta la termofijadora 10*6 cm) y máquinas láser de pequeño formato desde (20*30 hasta 50*40).
Esta clasificación se tendrá en cuenta para los desplazamientos del personal técnico si este lo requiere. En el caso de la maquinaria de pequeño formato, esta se realizará en instalación a distancia (remota), como hasta la fecha se ha procedido, o si es de consideración del cliente que sea presencial, tendría un costo adicional.
La maquinaria de gran formato, que para los efectos legales se procede de la siguiente manera:
2.1 Cuando se requiera servicio de GARANTÍA, se deberá informar vía telefónica al asesor o persona encargada de servicio técnico, donde se deberá informar las fallas que este esté presentando o inquietudes que ustedes refieran sobre el equipo, y la asistencia será vía remota, en primera instancia.
Cuando la GARANTÍA requiera el desplazamiento del personal técnico, y esta se llegara a suscitar dentro de los tres (3) primeros meses por fallas directamente o proporcional a defectos de fábrica y lo que en ello se entienda, los gastos de viáticos generados por el personal técnico serán asumidos por partes iguales, a fin de satisfacer la calidad y garantía del producto. Si el servicio de garantía se reclamara con posterioridad a este término, los gastos de viáticos del técnico los deberá asumir el cliente al 100%, en caso de que se encuentre fuera de Bogotá. La solicitud del soporte debe ser agendada de acuerdo a disponibilidad y agenda del técnico. Si a los 6 meses el cliente requiere un mantenimiento preventivo, que debe ser lo adecuado, como está estipulado en nuestros MANUALES DE RECOMENDACIONES PARA CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS PLOTTER DE IMPRESIÓN DIGITAL A GRAN FORMATO, esto tiene un costo adicional y el cliente debe cubrir viáticos del técnico, como son tiquetes y hospedaje, si está fuera de Bogotá, al 100%.
2.2 DEVOLUCIONES. La DEVOLUCIÓN de la mercancía, en todo caso por garantía, se dará por defectos de fabricación y/o calidad; se entenderá como tarjetería, componentes eléctricos o electrónicos y resistencias en término general de nuestras máquinas, que, para la respectiva devolución en caso de que estos causales presenten en los equipos, debe el CLIENTE asumir el envío 100% directa o indirectamente por transportadora o término particular a la oficina donde realizó la compra, sea en la sede principal de Bogotá, av. Boyacá 75ª 08 barrio Bonanza, o la sede de Cúcuta, av. 9 # 10-53 barrio el Llano.
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El dinero de esta se deberá solicitar en un plazo de 15 días posteriores a la instalación, bajo las siguientes circunstancias que brindará el servicio técnico como son: que No FUNCIONE por ningún motivo o el cambio de la maquina por un equipo de la misma referencia u otro si así es su deseo.
La devolución respecto al dinero se realizará dentro de los cinco (5) días continuos al poder constatar que nuestros equipos llegan en óptimas condiciones bajo los registros y políticas de garantía y supervisión de nuestro personal técnico.
Podemos entrar a evaluar la devolución de dinero también durante 24 horas si el cliente cuenta con las condiciones de bancos asociados con nuestras cuentas empresariales (BANCOLOMBIA-DAVIVIENDA): certificación bancaria a nombre propio del comprador para efectos legales.
ANOTACIÓN: Cuando la reclamación para DEVOLUCIÓN por parte del cliente sobre el plotter de impresión o cualquiera de nuestras máquinas adquiridas por temas de fabricación o inconformismo con el mismo, se tiene en claro con el cliente que esta se puede aceptar durante los 3 meses a partir de la compra; en su conocimiento dejamos claro que se deberá descontar del valor adquirido en facturación los siguientes repuestos por uso y manipulación de esta misma:
·Cabezal
·Damper
·Capping
·Las líneas de color en manguera
·Bus de datos
·Tarros de tinta
En cuanto a máquinas de grabado láser, según aplique la referencia son:
·Chiller
·Tubo
·Espejos
·Lentes
·Riel
·Panal de abejas
·Cañón laser
·Extractor y acordeón
En cuanto a plotter de corte, son:
·Cuchillas
·Banda de sacrificio y otras si se requiriera.
Tema de licencia para DEVOLUCIÓN: Estas no deben ser instaladas ni sacadas de su caja original porque si se rompe el sello de seguridad, el cliente deberá asumir el valor, los cuales son:
·FLEXY $480.000
·SIGN MASTER $560.000
·ANYCUT $460.000
En cuanto a las termofijadoras:
Es bajo diagnóstico previo de nuestro servicio técnico, el cual evaluará su desgaste y uso.
Asimismo, serán descontados los gastos de transporte del equipo adquirido, así como los gastos bancarios debitados por la entidad financiera, incluyendo el gravamen a los movimientos financieros y demás deducciones que resulten aplicables de acuerdo con el monto de la operación.
TIEMPO DE GARANTÍA EN LOS SIGUIENTES INSUMOS Y REPUESTOS
·Alicates de ojales – 3 meses
·Termo dobladoras de acrílico – 3 meses
·Resistencias de termofijadoras - 3 meses
·Chiller - 3 meses
·Elevadores y reguladores (sistema eléctrico) - 3 meses
·Extractores - 3 meses
Respecto a la caja, embalaje o “GUACAL” del equipo, este se debe guardar como mínimo los mismos 3 meses sobre el tiempo de la devolución en garantía que estipula la empresa.
RESPECTO A LA GARANTÍA DEL CABEZAL-TUBO O ALGÚN REPUESTO: Se debe entender que desde el día uno que nosotros realizamos la instalación y los repuestos del plotter de impresión, como son cabezal, damper, capping y buses de datos, en las máquinas láser, como son el tubo, lentes, espejos, chiller, riel y extractor, si en su momento arrancan SIN NINGUNA NOVEDAD O FALLA, damos por hecho que estos quedan en perfecto funcionamiento; NO TENDRÍAN GARANTÍA. “Sin embargo”, beneficiando a nuestros clientes, dejamos la SALVEDAD de que, si estos presentan alguna novedad de fabricación durante 1 mes después de su instalación, nosotros como PROVEEDOR damos la garantía de los antes REPUESTOS mencionados.
PERO NO POR MALA MANIPULACIÓN O USO INDEBIDO, dictamen que nos dará el servicio técnico en su diagnóstico.
Dejamos la observación a nuestros clientes tanto de manera verbal como en el momento de la compra y venta de nuestra maquinaria de impresión digital y en este documento avalados por las normas ISO (9001,1401) Y ORGANIZMOS DE NORMALIZACIÓN NACIONAL (INCOTEC EN COLOMBIA) la salvedad que el cliente deberá consumir nuestro sistema de tinta el cual garantizamos su hoja de seguridad – temperatura ambiente -humedad en el ambiente para efectos de Garantía y por ningún motivo el cliente podrá cambiar o reemplazar durante el año de garantía ya que este ítem asegura el sistema de Garantía para la misma, cualquier cambio que suscite el cliente deberá consultar o asumir la responsabilidad sobre la PERDIDA DE LA GARANTIA INMEDIATAMENTE en el plotter de impresión
2.3 GARANTÍA DE MAQUINARIA PEQUEÑOS FORMATOS: La garantía de la máquina adquirida será de un (1) año a partir de la fecha de la entrega, por defectos de fábrica, tarjetería y resistencia, dependiendo de la máquina adquirida, la cual cubre componentes eléctricos o electrónicos. La garantía NO cubre daños producidos por el uso inapropiado del equipo, mala conservación o modificaciones realizadas por terceros.
Al momento de culminar el servicio de instalación, el TÉCNICO deberá suscribir el Acta de entrega de satisfacción del equipo en garantía, la cual el cliente está en su derecho de solicitar al técnico, dejando sus observaciones y poder tener una copia.
Los equipos o máquinas se deben entregar directamente en la oficina donde realizo la compra, sea en la sede principal de Bogotá, av. Boyacá 75ª – 08, barrio Bonanza, o la sede de Cúcuta, av. 9 # 10-53, barrio El Llano.

